Una importante labor en la lucha contra el tráfico de drogas realiza Carabineros de La Araucanía gracias a su Sección Especializada OS-7 y las comisarías de la región, logrando sacar de circulación este 2025 a la fecha, un total de 210 kilos de drogas, entre estas, cocaína, marihuana y pasta base.
Es en el marco de irrestricto compromiso de enfrentar este delito que atenta contra la seguridad y salud pública de las personas, que en las últimas horas, Carabineros del OS-7 lograron la incautación de 4 kilos 290 gramos de marihuana elaborada al pasajero de un bus interprovincial.
Según precisó Álvaro Martínez Vega, prefecto de Cautín, el detenido mantenía la droga oculta en su equipaje y fue detectada por las técnicas olfativas de Gorky, el perro antidroga adiestrado por los agentes del OS-7.
“Como resultado de los distintos controles y fiscalizaciones que realiza personal especializado del OS-7 en la ruta 5 Sur en el Peaje Troncal Púa, se procedió a la fiscalización de un bus interprovincial que se dirigía al sur. Mediante el uso del can detector se procedió a la revisión de los equipajes marcando positivo a la maleta de un joven de 23 años, de nacionalidad chilena, hallando la cantidad de 4 kilos 290 gramos de marihuana elaborada”, señaló Martínez.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención. Hay que hacer presente, que en lo que va de 2025, Carabineros ha detenido a 717 infractores por distintos delitos contemplados en la Ley de Drogas en La Araucanía.