EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Lun 12 Mayo, 2025

Más de $30 millones en especias recupera PDI en Traiguén

Registros audiovisuales permitieron determinar la identidad del responsable quien fue detenido por la PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre -mayor de edad- por el delito flagrante de receptación. En su domicilio se recuperó una camioneta marca Kia, modelo Frontier, que registraba encargo por el delito de robo de vehículo motorizado, una máquina industrial marca Hyundai, que mantenía encargo por el delito de robo en lugar no habitado, además de un baño químico que también había sido sustraído. El avalúo total de las especies recuperadas es de $30 millones 700 mil pesos.

El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, explicó que, durante la mañana de ayer -26 de junio- recibieron una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, “donde sujetos desconocidos, desde el interior de una obra en construcción en esta ciudad, sustrajeron un baño químico que se encontraba en el lugar, retirándose en dirección desconocida”.

El comisario Jara agregó que, los oficiales policiales, luego de realizar diversas diligencias investigativas en el sitio del suceso, obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad, las que tras ser analizadas mostraron la dinámica del hecho, donde se aprecia que el imputado utiliza un cargador frontal para sustraer la especie y darse a la fuga.

“Previa coordinación con el Ministerio Público, se realizó una entrada y registro a un domicilio ubicado en el sector urbano de la ciudad, recuperando la especie sustraída, y comprobando que el cargador frontal usado para el ilícito, mantenía encargo policial por robo en lugar no habitado. Siguiendo con las diligencias, se determinó que el sujeto se movilizaba en otro vehículo, el cual también mantenía encargo policial por el delito de robo, procediendo a la incautación de todas las especies y la detención del imputado”, aseveró el jefe de la Bicrim Traiguén.

Además, se logró establecer mediante peritaje mecánico a uno de vehículos, que esté se encontraba con sus placas patentes que no correspondían al número de chasis y motor, teniendo como resultado ser un vehículo clonado.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, las especies fueron entregadas a sus propietarios y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11327 Portada
Edición 11327 sábado 10 de mayo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Atacaron vehículos en Traiguén: Un autobús de pasajeros resultó con las ventanas quebradas
Día de la Madre: Un homenaje a la labor silenciosa
Detienen a 5 deudores de pensiones alimenticias
Dos sujetos detenidos con cocaína y especies robadas