Mar 10 Febrero, 2026

“Me apuntaron en la cabeza”: La exconsejera regional Carmen Philips relata su angustioso madrugonazo

Ocho sujetos armados quemaron su fundo en Perquenco

Jesús Leonardo Núñez

Con un atentado incendiario destruyeron los espacios del fundo de la agroproductora Carmen Philips, exconsejera regional de La Araucanía. El hecho fue en la comuna de Perquenco, desde donde la propia víctima relató parte de lo acontecido.

Al menos 8 encapuchados armados ingresaron al domicilio de Philips, a quien amenazaron y obligaron a salir de su inmueble. “Me apuntaron a la cabeza”, diría bajo los rayos del sol y con su casona de fondo, en un video compartido en múltiples plataformas.Un poco más calmada luego del dramático momento, la exfuncionaria regional aseguró que este hecho no la intimidaría y que continuará desarrollando su trabajo en La Araucanía.

Tras amenazarla, los sujetos procedieron a incendiar intencionalmente la casona patronal y también varias bodegas. Camionetas y maquinaria agrícola terminó destruida por la acción del fuego.

Pese a los trabajos de bomberos y del COP de Carabineros, el incendio consumió todo: tanto la casa principal como las demás estructuras en el fundo de Philips, agricultora cuya familia es arraigada hace varios años en la zona.

Cabe mencionar que en el lugar se encontró un lienzo tipo cartel que alude a la causa mapuche. En él se puede leer la frase “fuera los latifundistas del territorio mapuche”.

Luego del acto criminal, múltiples voces del mundo político se unieron en apoyo a la dama, condenando el hecho y exhortando al presidente Boric a desarrollar una política de seguridad contundente en territorio de la Macrozona Sur. Incluso el gobernador Luciano Rivas se acercó al sitio del atentado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11474 portada
Edición N°11474 martes 10de febrero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

La Araucanía: Gendarmería reforzó seguridad en cárceles tras incautación de elementos prohibidos
Detención en Victoria por violencia intrafamiliar
PDI alertó aumento de estafas en arriendos y entregó recomendaciones para la temporada estival
Detención por tráfico de drogas se registró en las inmediaciones del CDP de Angol