Neimar Claret Andrade
Las víctimas, por recomendación de las autoridades, hicieron pública, por redes sociales, la situación que están viviendo durante meses.
De acuerdo con la publicación que está firmada por Herminia Reyes, hace poco, incluso, les hicieron llegar una corona fúnebre a su casa, por lo que formularon la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Victoria, desde donde ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.
En su revelador escrito, la víctima dio a conocer que lo que les está ocurriendo tiene dos funciones, una hacer un llamado a los amigos y vecinos de Victoria para que estén vigilantes junto a ellos ante cualquier comportamiento extraño en su residencia o ausencia injustificada, para que avisen a las autoridades y segundo, hacer llegar un claro mensaje de que “no vamos a ceder a ningún tipo de extorsión”.
Asimismo, trascendió que se presume que el responsable de los mensajes amenazadores en contra de estos profesionales de la medicina, está recluido en un penal de la región y que, posiblemente, haya otros casos similares en la comuna de Angol, que también se están investigando.