Jesús Leonardo Núñez
Laguna Los Batros, a orilla de la ruta P-72 a la altura del sector Huentelolén, comuna de Cañete, en la región de Biobío y pasadas a las 17:40 horas del sábado. Con esas exactas coordenadas y referencias se anunció la noticia del hallazgo del cadáver de Tomás Antihuén, luego de supuestamente ahorcarse debido la actual presión institucional que pesa sobre su nombre, por ser uno de los involucrados en la triple masacre de los carabineros el pasado mes de abril del presente año.
Este presunto asesino, sin embargo, sigue siendo buscado por las diferentes instancias policiales y judiciales, luego de que, tanto Ministerio Público como Carabineros descartaran el muy anunciado suicidio que corrió por las diferentes plataformas informativas provinciales durante las recientes horas.
Por alguna razón se mencionó que, incluso, Carabineros de Chile realizó un despliegue y un gran operativo en el sitio primeramente mencionado, luego de recibir una supuesta notificación sobre la presencia de un cadáver y la sospecha de que se trataba del tan buscado antisocial.
Finalmente se pudo conocer que no se hizo tal hallazgo aunque sí se concretó un operativo en la zona,provocado por el creciente y fuerte rumor que surgió el sábado en la noche, el cual culminó sin ser confirmado.
Recientemente sí se pudo confirmar que Antihuén no ha salido del territorio nacional, debido a los registros de salida de los diferentes puntos fronterizos. Otros tres involucrados en el sonado crimen ocurrido en Cañete sí se encuentran tras las rejas y a la espera de sus respectivos procesos de juicio.