El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Monsalve anunció la adquisición de 1.054 vehículos de Carabineros

El subsecretario mencionó los 27 mil millones de pesos estimados para normalizar la dotación vehicular policial

En su viaje a La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló respecto al anuncio hecho el jueves por el presidente Gabriel Boric, cuando informó sobre un aumento en el gasto público destinado a seguridad, en el marco del Presupuesto 2023.

El subsecretario mencionó los 27 mil millones de pesos estimados para normalizar la dotación vehicular de Carabineros. “La gente quiere tareas de prevención, quiere ver la presencia del Estado a través de la policía, y esa presencia es posible en la medida que hay equipamiento que permite desplegarla”, aseveró Monsalve.

Además, el subsecretario del Interior valoró como “una decisión muy relevante” la tomada por Boric sobre aumentar la capacidad de Carabineros.

“No hay hacia atrás ningún momento en que alguien haya tomado la decisión de comprar 1.054 vehículos para Carabineros en un año”, acotó. Sumado a lo anterior, Manuel Monsalve mencionó que de aquí al término del Gobierno, Carabineros “va a tener una dotación vehicular normalizada con 100 % de sus vehículos con su vida útil vigente, hoy día eso no es así”, especificando que 55 % de los vehículos policiales tiene su vida útil vencida.

Cabe recordar que el subsecretario está acompañando a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en una reunión con el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, el jefe de la Defensa Nacional, general de brigada, Rubén Castillo, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, y con representantes de Carabineros y PDI de la zona.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio