El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 26 Octubre, 2022

Monsalve: “No hay ninguna norma que les impida a Carabineros usar armas automáticas”

Según dijo la autoridad, "la instrucción del presidente es respaldar a Carabineros, porque la lucha en contra de la delincuencia es total"

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, volvió a mostrar su respaldo a Carabineros y el uso que estos tienen de sus armas de fuego, respecto al video de un funcionario que baleó a un sujeto en medio de una denuncia por violencia intrafamiliar en Talagante.

Según dijo la autoridad, “la instrucción del presidente es respaldar a Carabineros, porque la lucha en contra de la delincuencia es total”.

“No son solo palabras, esté en el presupuesto y en las acciones tomadas en 2022. No solo son palabras, sino que buscamos dotarlos de capacidades operativas”, aseveró.

Monsalve destacó la necesidad de que las y los policías tengan la “ventaja del uso de la fuerza, en sentido que esta debe ser superior a la que esté usando el atacante”.

Sobre el hecho de Talagante, afirmó que el uniformado “usó su arma de fuego para detener a alguien que lo quería agredir o provocarle lesiones graves”.

El representante del Ministerio del Interior también abordó el tipo de armamento utilizado por la policía uniformada, asegurando que es “un mito” que no se puedna usar pistolas automáticas.

“No hay ninguna norma que le impida a Carabineros utilizar armas automáticas”, dijo.Igualmente, remarcó que “hay distintos dispositivos de Carabineros utilizados a distintos niveles de respuesta. En quellos que corresponde, las usa”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10820 miércoles 26 de octubre de 2022
Edición 10820 miércoles 26 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

General Cristian Mansilla es el nuevo jefe de Carabineros de la Macrozona Sur COP
Multigremial: Es preocupante aumento de la violencia en Malleco en más de 42 %
Cae megabanda del robo de madera en la Macrozona Sur
Empresario forestal es uno de los 9 detenidos por robo de madera en Collipulli