ELECCIONES PARLAMENTARIAS, PRESIDENCIALES Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL - 2025.

Dom 9 Noviembre, 2025

Mujer narcotraficante detenida en Traiguén

Su domicilio era centro de acopio y venta de estupefacientes

La Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a una mujer mayor de edad, por el delito de microtráfico de drogas.

Dicha detención se logró gracias a una orden de investigar, generada a través de una denuncia efectuada en la PDI y trabajada en forma conjunta con la Fiscalía Local, que determinó que un domicilio de la citada comuna una mujer comercializaba sustancias ilícitas.

A través de diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial por parte de los detectives de esta unidad territorial, se corroboraron los antecedentes que generaron la denuncia, estableciendo que el inmueble era utilizado como centro de acopio de la droga, aprovechado que éste se ubicaba en un pasaje que no mantenía salida y bajo transito de personas y vehículos.

Con el resultado de la investigación se gestionó la respectiva orden de entrada y registro a la vivienda, la cual fue allanada, encontrando en su interior 11 dosis de cannabis sativa avaluada en 110 mil pesos, lo cual fue incautado, junto con la detención de la encargada del inmueble, debido a que el blanco investigado no se hallaba en el domicilio, continuando con las diligencias para ubicar su paradero.

La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11423 Portada
Edición 11423 sábado 08 de noviembre de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

CUNCO: INCENDIO DE SIETE MAQUINAS AL INTERIOR DE UN PREDIO
EN VICTORIA: PDI DETIENE A SUJETO CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL VINCULADO A SUSTRACCIÓN DE MADERA
EN CARAHUE: PDI DESARROLLA DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS POR QUEMA DE MAQUINARIA
Fiscalía no perseverará en investigación por delitos sexuales contra el alcalde de Victoria