Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Narcofamilia de Victoria desarticulada por la PDI

Varios de sus integrantes registran amplio prontuario policial

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria detuvo a tres hombres y una mujer, por los delitos de microtráfico y cultivo de cannabis sativa, en la mencionada comuna.

Con este procedimiento, el personal de la PDI logró desarticular un clan familiar dedicado el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y reducir un punto de comercialización de estas sustancias.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, señaló que, tras la recepción de una denuncia a través del Programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito, y de una denuncia cursada en la unidad, la Fiscalía local de esa ciudad, en conjunto con el equipo Microtráfico Cero llevaron a cabo una investigación por infracción a la Ley 20.000, “logrando individualizar a los imputados, que corresponden a integrantes de una misma familia, en cuyos domicilios llevaban a cabo esta actividad ilícita”.

Tras lo anterior, los detectives obtuvieron órdenes de entrada y registro para tres inmuebles ubicados en una población del sector sur de la comuna, donde se detuvo a tres hombres y una mujer -todos mayores de edad- “dos de los cuales mantenían antecedentes policiales previos por distintos delitos”, agregó el subprefecto Sánchez.

En el operativo se incautó cannabis sativa a granel, dos plantas vivas de la misma especie en proceso de crecimiento, clorhidrato de cocaína dosificada, kit y carpa para cultivo indoor, bolsas para dosificación y $378 mil pesos en efectivo en distintas denominaciones.

Por instrucción de la Fiscalía, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, el día de hoy, para el respectivo control de detención y posterior formalización. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM