Neimar Claret Andrade
Tal y como estaba previsto, a las 9 de la mañana de este lunes 6 de enero, el Juzgado de Garantía de Victoria dio inicio a una nueva audiencia por el caso que se sigue en contra del alcalde de la comuna Javier Jaramillo Soto, investigado por varios delitos de abuso sexual.
El tribunal no permitió el ingreso de los representantes de los medios de comunicación, pero según la información aportada por el Poder Judicial, el imputado prestó declaración durante la mañana y la defensa solicitó que se cambiara la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra, por la de arresto domiciliario nocturno.
Tras esta petición, a las 2 de la tarde se fueron a receso para volver a las 3. A las 4 y 30 de la tarde volvieron a un receso para deliberar.
Cerca de las 6 de la tarde, la jueza Karina Muñoz, resolvió negar la petición de la defensa y mantener el arresto domiciliario total del jefe comunal.
Asi mismo, otorgó 45 días más de plazo de investigación al Ministerio Público. También fijó una nueva audiencia para el próximo 21 de febrero a las 11 de la mañana, para revisar las medidas de protección en favor de las víctimas, tema que no se logró discutir durante la audiencia de este lunes.
Esta audiencia tenía todos los visos de ser extensa, pues como se recordará, el pasado viernes 3 de enero, la fiscal del caso, Vania Arancibia, manifestó que además de la declaración de Jaramillo que ya se produjo, así como la ampliación del plazo de investigación que también se otorgó, el Ministerio Público solicitaría la revisión de medidas de protección de las víctimas, precisaría hechos de la formalización y plantearía el apercibimiento de cierre.

