EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Lun 12 Mayo, 2025

Nuevamente quiosco El Angolito fue víctima del hampa

Su propietaria, Viviana Benavides aseguró que es la cuarta ocasión en la que sufre las consecuencias de la visita de los amigos de lo ajeno

Neimar Claret Andrade

Foto: Juan Osorio Lovys

Un nuevo incidente protagonizado por el hampa común fue el que sufrió, por cuarta vez, el quiosco El Angolito ubicado en la calle Lautaro de la capital de Malleco.

Según detalló la propietaria del pequeño local, Viviana Benavides, la primera vez la estafaron unos inescrupulosos que hicieron uso de la caja vecina que allí operaba, luego de eso “dos lanzazos, ya me han venido a robar en dos ocasiones y ahora la cuarta vez que lisa y llanamente se metieron a robar, destrozando la puerta metálica que tengo en el frontis del quiosco, donde es la parte de la ventanilla de atención, la cual fue forzada, luego quebraron los vidrios, abrieron el picaporte y destrozaron todo lo que estaba acá”.

Desde su punto de vista los maleantes buscaban cigarrillos y dinero, se llevaron una caja fuerte portátil que ella tenía allí, pero en la que nunca deja efectivo, sino sólo monedas chicas, mientras que los cigarrillos se los lleva todos diariamente.

Benavides indicó que aún no sabe la hora del robo, por lo que está tratando de conseguir alguna grabación con los comercios vecinos “y también quería hablar con don Felipe (Fernández), que es el jefe aquí de Seguridad Pública de la Municipalidad para que me diga, porque el tiempo atrás me había comentado que la cámara de aquí de Lautaro, quizás ya se había solucionado el problema con eso”.

Sin embargo, consideró que hace falta más seguridad no sólo en Angol sino “que en todo Chile y la verdad yo también hago un llamado a los políticos para que puedan legislar y modificar las políticas que ya existen en el tema de seguridad y todo lo que conlleva eso, dotar de más profesionales, capacitar y tener obviamente un plan de seguridad vecinal”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11327 Portada
Edición 11327 sábado 10 de mayo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Día de la Madre: Un homenaje a la labor silenciosa
Detienen a 5 deudores de pensiones alimenticias
Dos sujetos detenidos con cocaína y especies robadas
Capturaron a 6 personas vinculadas al tráfico de drogas