Jesús Leonardo Núñez
La osamenta de lo que se presume era un ser humano, fue conseguida durante la jornada de este domingo en el sector Corretué, de Curacautín, comuna desde donde se viene insistiendo en la búsqueda de Carlos Ruiz, un ciudadano de 82 años a quien vieron por última vez en abril.
La información fue confirmada por personal de Carabineros, institución de seguridad primera en llegar al referido sector, donde en medio de un zona rural estaba esta osamenta localizada por algunos lugareños.
Posteriormente personal de servicio médico legal pudo contratar que los restos son de una persona y no se descarta que sean del tan solicitado don Carlos, quien fue visto por última vez en la calle Carrera. En dicha jurisdicción, el adulto mayor le preguntó a una pareja de esposos cómo llegar a un cerro cercano donde presuntamente se necesitaba a una persona para picar leña, trabajo en el que Ruiz estaría muy interesado.
Ese día era 11 de abril, fecha en la que sus familiares lo declararon como desaparecido y desde entonces se desató una búsqueda con ayuda, incluso, de instancias políticas. Efectivamente la búsqueda terminó con los posibles restos pertenecientes a la víctima quién también era buscada en comunas aledañas.
El Ministerio Público designó al GOPE y a bomberos locales para rastrear la zona donde se localizó la osamenta, a fin de encontrar restos de las pertenencias de Carlos Ruiz, con miras a verificar con mayor seguridad su identidad.