Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Otro ataque en Los Sauces: Brigadista herido a perdigonazos en la cabeza

El voluntario fue trasladado al hospital y atendido de emergencia

Jesús Leonardo Núñez

Nuevamente la comuna de Los Sauces ese escenario de violencia terrorista con el ataque a personal voluntario que combate incendios en esa zona. En esta oportunidad un funcionario resultó herido con perdigones en la cabeza.

Sucedió a las 3 de la tarde de este viernes, cuando un grupo de brigadistas se disponían a combatir el incendio en el fondo San Luis. Una caravana de funcionarios fue asaltada por sujetos premunidos con diferentes tipos de armas y calibres.

La situación violenta se presentó justo en el mismo sector donde el sábado reciente 11 de marzo, unos 120 brigadistas también fueron asaltados y espantados a punta de metralla.

En aquella oportunidad, el grupo de combatientes del fuego pudo refugiarse en un estadio cercano, sin que ninguno resultara herido. No así en esta oportunidad, que por lo cercano del ataque, casi a quemarropa, uno de los voluntarios recibió la descarga de una escopeta.

En este nuevo hecho intimidatorio, los asaltantes a rostro cubierto, causaron daños a los diferentes vehículos de la caravana que se dirigía a extinguir el persistente incendio en el mencionado fundo, el cual por algunos días estuvo fuera de control. Debido a los sucesos recientes, es evidente que se trata de otro fenómeno causado por manos criminales.

El brigadista herido pudo ser atendido en el hospital de la comuna y según lo reportado no está en riesgo vital.

La delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, indicó que “rápidamente tomamos contacto con los equipos de Forestal Arauco, dueños del predio que contrata a estos brigadistas, y de inmediato activamos el protocolo de ayuda a víctimas de la violencia con el fin de atender al trabajador afectado”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mujer abusó de cinco adolescentes en un viaje cultural a Ecuador
Mal tiempo retrasó preparación del juicio por el homicidio del suboficial Benavides
Acusado de doble violación fue capturado en Purén
Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial