Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 19 Abril, 2024

Otro comunero queda absuelto por el caso del homicidio del sargento Albornoz

El tribunal estimó insuficientes las pruebas y el imputado estuvo 9 años evadiendo el proceso

Testigos ubicaron al imputado en el lugar del hecho, su teléfono celular fue georreferenciado y también ubicado por habitantes de la comunidad, incluso el arma homicida fue localizada en la casa de un familiar y sin embargo, Eric Montoya Montoya logró quedar absuelto de una decisión condenatoria.

En la causa por el homicidio del sargento Hugo Albornoz, el Tribunal Oral de Angol encontró insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, por lo que Montoya se convierte en el segundo comunero que queda en libertad, sin que hasta ahora se resuelva este caso ocurrido hace diez años.

“Los hechos son del año 2012 y este proceso se dilató porque el imputado estuvo evadiendo la acción de la justicia por más de nueve años, tiempo que va en desmedro de la calidad probatoria porque se hacen más imprecisos los testimonios y en definitiva, todo esto es en beneficio de los imputados”, advirtió el vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres.

De Erick Montoya se dice que estuvo prófugo durante nueve años, luego de ser señalado como coator por los delitos de homicidio a carabinero de servicio, además de homicidio frustrado a carabinero de servicio, agresión de obra de funcionario policial de servicio.

Era el 2 de abril de 2012, cuando un equipo del GOPE realizó allanamientos dentro de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco. Al momento de la retirada de los uniformados, se registraron varias detonaciones, uno de los proyectiles alcanzó al funcionario Albornoz.

Las investigaciones de esta muerte dieron con el nombre de los dos principales sospechosos, tanto Montoya como Daniel Melinao, éste último también absuelto por el mismo tribunal.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Con un cuchillo asaltaron a una profesora y le quitaron su camioneta
Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros