Jesús Leonardo Núñez
Un equipo de empleados del Ministerio de Salud que hacía labores en el área rural de Ercilla, fue asaltado al inicio de la tarde de este jueves, por sujetos armados.
Éste sería el segundo vehículo oficial que es robado en esa misma comuna de la provincia de Malleco, durante esta semana.
El trayecto que une los sectores Pudimos con Cherquenco fue el escenario criminal en el que los trabajadores de la Seremi de Ercilla fueron sometidos a punta de pistolas y un arma larga.
Carabineros recibió la inmediata denuncia en la que no se reportó ninguna agresión contra los funcionarios que iniciaban la repartición. Igualmente el llamado dio pie a un operativo de búsqueda y rastreo en distintas direcciones.
Los trabajadores de la salud fueron bloqueados en su transitar por otro vehículo en el que se desplazaban los delincuentes. Una vez despojados de la camioneta, huyeron en dirección a Cherquenco.
El lunes reciente, delincuentes actuaron de la misma forma al asaltar al jefe provincial de conversación de Vialidad en Malleco, a quien le quitaron una camioneta de uso institucional. Debido al mismo modus operandi, no se descarta que sea la misma agrupación criminal.