Cargando indicadores...

Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP

El imputado llegó este jueves al Centro de Justicia para entregarse, siendo formalizado inmediatamente por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios

En libertad y con arraigo nacional quedó Marco Antonio López, alias “Parived”, que este jueves fue formalizado en el marco del “Caso Relojes”.Contra el gurú espiritual se emitió una orden de detención, luego que el pasado martes se allanara el domicilio que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

El imputado llegó este jueves al Centro de Justicia para entregarse, siendo formalizado inmediatamente por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.

Tras la formalización, el 1º Juzgado de Garantía de Santiago determinó la libertad de López, pero se accedió a la solicitud de la Fiscalía Occidente de dejarlo con arraigo nacional. El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 120 días.

“Parived” es uno de los investigados en el caso que indaga a una organización criminal acusada de vender relojes y joyas robadas en el extranjero.

El defensor del gurú espiritual, Mario Vargas Cociña, señaló que el arraigo nacional es una medida “inocua” y “adecuada”, que “asegura la comparecencia” de su representado.

Luego, insistió en la inocencia de “Parived” y que él quedó conforme con el resultado de la audiencia. “Han sido dos días duros, intentos, en términos personales”, agregó.

“No existen antecedentes serios para que mi representado pueda ser involucrado en una causa de este tipo y va a salir absuelto”, agregó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11580 Portada
Edición 11580 miércoles 19 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Curacautín: Prisión preventiva contra una mujer por tráfico de drogas y receptación de vehículo
Piden 11 años de presidio para exjefe de gabinete de Collipulli acusado de violación y abuso sexual
Prisión preventiva para imputado por incendio de vivienda en sector rural de Purén
Cuenta pública 2025 de Carabineros Victoria destaca disminución en delitos de mayor connotación