INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 22 Marzo, 2023

Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP

El imputado llegó este jueves al Centro de Justicia para entregarse, siendo formalizado inmediatamente por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios

En libertad y con arraigo nacional quedó Marco Antonio López, alias “Parived”, que este jueves fue formalizado en el marco del “Caso Relojes”.Contra el gurú espiritual se emitió una orden de detención, luego que el pasado martes se allanara el domicilio que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

El imputado llegó este jueves al Centro de Justicia para entregarse, siendo formalizado inmediatamente por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.

Tras la formalización, el 1º Juzgado de Garantía de Santiago determinó la libertad de López, pero se accedió a la solicitud de la Fiscalía Occidente de dejarlo con arraigo nacional. El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 120 días.

“Parived” es uno de los investigados en el caso que indaga a una organización criminal acusada de vender relojes y joyas robadas en el extranjero.

El defensor del gurú espiritual, Mario Vargas Cociña, señaló que el arraigo nacional es una medida “inocua” y “adecuada”, que “asegura la comparecencia” de su representado.

Luego, insistió en la inocencia de “Parived” y que él quedó conforme con el resultado de la audiencia. “Han sido dos días duros, intentos, en términos personales”, agregó.

“No existen antecedentes serios para que mi representado pueda ser involucrado en una causa de este tipo y va a salir absuelto”, agregó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Captura de pantalla 2023-03-22 a la(s) 19.56.29
Edición 10903 jueves 23 de marzo de 2023

Suplemento

Captura de pantalla 2022-12-16 a la(s) 18.45.40
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Nueva modalidad: En lugar de robar madera ahora extorsionan a los empresarios forestales
Fiscalía investigará relación de aumento de ataques incendiarios con decomiso de trigo
Carabineros de Victoria ofrecieron charla sobre convivencia vial a militares del Regimiento
4 traficantes capturados en Lonquimay