El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 14 Noviembre, 2022

Parque Nacional Nahuelbuta se convirtió en la nueva víctima del terrorismo

Agredieron a los guardaparques e incendiaron las instalaciones administrativas

Jesús Leonardo Núñez

El terror territorial llegó a uno de los santuarios más sagrados de La Araucanía: el Parque Nacional Nahuelbuta, comuna de Angol, donde sujetos armados no solo atacaron con fuego sino que también agredieron a los encargados.

Según las primeras informaciones, dos guardaparques fueron sacados de sus casas a punta de golpes, y los atacantes posteriormente incendiaron las viviendas que la administración local usa para resguardo del personal.

Este hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, y es el séptimo atentado terrorista que provocó la gira del presidente Boric en la provincia de Malleco.

Además de las dos casas siniestradas, también se habrían afectado oficinas administrativas correspondientes a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El atentado se lo atribuyó la radical armada Weichan Auka Mapu, a través de comunicado de este 13 de noviembre. “Dicha acción se enmarca en memoria de Yordan Llempi, Camilo catrillanca, Alex Lemún”, sería parte del contenido del comunicado de la WAM.

De momento se confirma la estabilidad y asistencia médica a los guardaparques, quienes luego del ataque huyeron del parque hacia residencia de vecinos en busca de socorro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022
Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Queman tres máquinas en atentado en Inspector Fernández
Queman cabina de camión estacionado en Purén
A balazos atacaron a funcionarios policiales en Ercilla
Terror en Collipulli: Hombre salvó a su familia de morir calcinada