Jesús Leonardo Núñez
El terror territorial llegó a uno de los santuarios más sagrados de La Araucanía: el Parque Nacional Nahuelbuta, comuna de Angol, donde sujetos armados no solo atacaron con fuego sino que también agredieron a los encargados.
Según las primeras informaciones, dos guardaparques fueron sacados de sus casas a punta de golpes, y los atacantes posteriormente incendiaron las viviendas que la administración local usa para resguardo del personal.
Este hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, y es el séptimo atentado terrorista que provocó la gira del presidente Boric en la provincia de Malleco.
Además de las dos casas siniestradas, también se habrían afectado oficinas administrativas correspondientes a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El atentado se lo atribuyó la radical armada Weichan Auka Mapu, a través de comunicado de este 13 de noviembre. “Dicha acción se enmarca en memoria de Yordan Llempi, Camilo catrillanca, Alex Lemún”, sería parte del contenido del comunicado de la WAM.
De momento se confirma la estabilidad y asistencia médica a los guardaparques, quienes luego del ataque huyeron del parque hacia residencia de vecinos en busca de socorro.