NCA
Efectivos de la Policía de Investigaciones adscritos a la Prefectura Provincial Cautín, arrestaron a una mujer mayor de edad en ciudad Temuco, quién se encontraba prófuga de la justicia, por los delitos de estafa y hurto simple y era requerida por las autoridades de la comuna de Angol y otras ciudades.
La información fue dada a conocer por el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, quien detalló que “la mujer se encontraba prófuga de la justicia, quien registraba seis órdenes de detención en su contra, cuatro por los delitos de estafa y dos por hurto, cuyos procesos judiciales se encontraban vigentes desde el año 2000 desde los Juzgados de Garantía de Chillán, Putaendo, Angol, Castro y Temuco. La mujer figuraba en el listado prioritario del Plan Calle sin Violencia”.
Asimismo indicó que la mujer ahora tras las rejas perpetraba los ilícitos valiéndose de las redes sociales, en las que ofertaba diferentes productos, conseguía compradores los pagaban con transferencias bancarias y luego con concretaba la entrega de las especies.
El prefecto Garrido señaló que para lograr la detención de la mujer, el equipo investigativo, concentró su trabajo en el análisis de redes sociales, empadronamiento en el entorno de sus familiares para establecer con esto su ubicación de la prófuga en la capital regional y proceder a su detención.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención.