Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

PDI capturó en Temuco a mujer buscada por autoridades de Angol

Tenía seis órdenes de detención vigentes por estafa y hurto

NCA

Efectivos de la Policía de Investigaciones adscritos a la Prefectura Provincial Cautín, arrestaron a una mujer mayor de edad en ciudad Temuco, quién se encontraba prófuga de la justicia, por los delitos de estafa y hurto simple y era requerida por las autoridades de la comuna de Angol y otras ciudades.

La información fue dada a conocer por el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, quien detalló que “la mujer se encontraba prófuga de la justicia, quien registraba seis órdenes de detención en su contra, cuatro por los delitos de estafa y dos por hurto, cuyos procesos judiciales se encontraban vigentes desde el año 2000 desde los Juzgados de Garantía de Chillán, Putaendo, Angol, Castro y Temuco. La mujer figuraba en el listado prioritario del Plan Calle sin Violencia”.

Asimismo indicó que la mujer ahora tras las rejas perpetraba los ilícitos valiéndose de las redes sociales, en las que ofertaba diferentes productos, conseguía compradores los pagaban con transferencias bancarias y luego con concretaba la entrega de las especies.

El prefecto Garrido señaló que para lograr la detención de la mujer, el equipo investigativo, concentró su trabajo en el análisis de redes sociales, empadronamiento en el entorno de sus familiares para establecer con esto su ubicación de la prófuga en la capital regional y proceder a su detención.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén