Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

PDI conmemora aniversario con formación de funcionarios e izamiento de pabellones en La Araucanía

90 años en la escena del crimen

La Policía de Investigaciones de Chile hoy cumple 90 años, y para conmemorar este nuevo aniversario detectives y personal institucional de la PDI en la región de La Araucanía, realizaron la tradicional ceremonia de “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones”.

Fueron más 300 detectives y personal institucional en Temuco, y cerca de un centenar en Angol, quienes antes de las 8 de la mañana estaban formados conmemorando el nonagésimo aniversario institucional.La ceremonia, se efectuó de manera simultánea en la capital regional -en el frontis del Complejo Policial de Temuco- donde estuvo precedida por la jefa regional Prefecta Inspectora Consuelo Peña San Miguel.

En tanto, en Angol, la formación fue en el frontis de la Prefectura Provincial de Malleco, encabezada por el jefe provincial, Prefecto Carlos Rojas Ramírez. Asimismo, todas las unidades territoriales de la región realizaron la lista solemne.

En la actividad, la jefa regional, dio lectura al mensaje enviado por el director general de la institución, Sergio Muñoz Yáñez, ratificando el compromiso del personal institucional con la comunidad y destacando que “han sido 90 años en la escena del crimen, 90 años de aprendizaje y experiencia, recorriendo un largo camino, para ser hoy una policía moderna y legitimada, que se proyecta y avanza con una estrategia clara y definida”.

Cabe destacar que este nuevo aniversario está enmarcado también por una alta aprobación ciudadana según las últimas encuestas. En la encuesta Cadem del mes de mayo, la Policía de Investigaciones, registró 84 % de aprobación ciudadana, quedando posicionada en el segundo lugar, siendo sólo superada por Bomberos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM