Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

PDI desarticula banda criminal dedicada al narcotráfico en Angol

Más de un kilo de cocaína y tres detenidos

Tras un Control Antinarcóticos Terrestre (CTA) y dos entradas y registros en inmuebles, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, en investigación conjunta con la Fiscalía Local, detuvieron a dos mujeres y un hombre -todos mayores de edad- logrando desarticular una banda criminal dedicada al narcotráfico en la capital de la provincia de Malleco.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que los detectives de esa unidad especializada, tras una investigación de varios meses, ordenada por la Fiscalía Local de Angol, detuvieron a tres integrantes de esta agrupación por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Los detenidos componían una banda criminal que adquiría ciertas remesas de droga, para luego comercializarla entre microtraficantes de la comuna de Angol y sus alrededores”, indicó el subprefecto Astorga.

En el operativo se incautó más de un kilo de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, asimismo, se incautaron más de $921 mil pesos en dinero efectivo, una balanza digital, tres teléfonos celulares y un vehículo que era utilizado por una de las imputadas.

En tanto, desde fiscalía señalaron que “se les formalizará por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas del artículo tercero de la Ley 20.00 y se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para cada uno de ellos mientras dure la investigación “.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol durante la tarde de ayer -15 de marzo-, realizándose el control de detención y formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres y un plazo de investigación de 90 días.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros
Capturan a homicida de las tijeras en Victoria: Le causó más de 60 heridas a su víctima