En un rápido accionar, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro (BIPE) de la Policía de Investigaciones, detuvieron a dos hombres -mayores de edad-, por el delito de robo por sorpresa en situación de flagrancia, ya que, habían asaltado a un adulto mayor en el centro de Angol.
El comisario Elías Bustos, jefe de la BIPE Angol, indicó que, pasado el mediodía, en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Lautaro, “ambos sujetos habían abordado a una persona de la tercera edad, que circulaba en bicicleta por una calle céntrica de la ciudad, y mediante el método del engaño, logran sustraer su billetera, que contenía $190 mil pesos”.
Según explicó el oficial, uno de los delincuentes le indica a la víctima que tenía la rueda delantera de su bicicleta pichada, por lo que el adulto mayor frena su marcha, situación que es aprovechada por el segundo sujeto, quien sustrajo la billetera de la víctima. Cabe señalar que el afectado alertó a otros transeúntes para que pudieran detener a los victimarios, provocándose una persecución a pie, hasta la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Arturo Prat, donde, en el momento que intentaron abordar un taxi colectivo, fueron abordados y detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, siendo trasladados hasta el cuartel policial, ubicado a unos metros del lugar.
Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol el día de mañana -19 de agosto- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.