Neimar Claret Andrade
Foto: Juan Osorio Lovys
La Policía de Investigaciones (PDI) desplegó, durante la jornada de este lunes 9 de septiembre, una serie de entradas y registros en 7 regiones del país en las que participaron alrededor de 750 detectives, en el marco de un caso marcado como secreto.
Una de las ciudades en las se desplegaron los referidos allanamientos, fue Angol, en donde efectivos de la PDI practicaron una entrada y registro en una casa de máquinas de juego ubicada en plena avenida O´Higgins.
El jefe de la Prefectura Provincial de la PDI en Concepción, prefecto Raúl Arancibia, manifestó que “la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo colaborativo con el Ministerio Público, el día de hoy (este lunes) ha dado cumplimiento a diversas órdenes de entrada y registro en siete regiones del país, donde se utilizaron 750 detectives aproximadamente”.
Asimismo indicó que “la causa ha sido declarada secreta, es por ende que vamos a esperar los resultados y el inicio de la audiencia de control de detención y las formalizaciones para poder entregar esa información”.
El prefecto Arancibia sólo reveló que los recintos allanados fueron varios casinos de juegos informales y algunos inmuebles.
De igual modo dijo que se procedió a la incautación de máquinas de juego y algunos elementos electrónicos utilizados para la comisión de los diversos delitos que se están investigando.