INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

PDI Malleco estrenó nuevo prefecto

Gino Gutiérrez Cáceres llega en sustitución de Mauro Mercado Andaur

Hace exactamente un mes -el pasado 08 de noviembre- se realizó el cambio de mando de la Prefectura Provincial de Malleco de la Policía de Investigaciones, que desde ahora encabezará el prefecto Gino Gutiérrez Cáceres.

Su llegada a la región de La Araucanía ocurre tras el retiro del prefecto Mauro Mercado Andaur, quien asumió un nuevo cargo en el nivel central de la institución.

El nuevo jefe de la Prefectura Provincial Malleco posee una vasta carrera en la Policía de Investigaciones tras ingresar en el año 1993 a la institución, desempeñándose en diversas áreas operativas tal como en las Brigadas de Homicidios Metropolitana, Los Andes, Curicó y Concepción; en la Brigada de Investigación Policial Arica, en Derechos Humanos, Brigadas de Investigación Criminal Talcahuano y Arica; y en las Prefecturas Curicó y Concepción.

En el año 2014 ingreso a la Academia Superior de Estudios Policiales y su última unidad, antes de la Prefectura Malleco, fue la Prefectura Concepción. Cabe señalar que el nuevo jefe de la Prefectura Provincial Malleco, en febrero de 2023 cumple 30 años al servicio de la PDI y la ciudadanía.Sobre este nuevo en su carrera, el prefecto Gutiérrez aseguró que espera brindar seguridad, protección y tranquilidad a la comunidad de Malleco, “con base en la investigación criminalística y a la articulación de la PDI con los diferentes entes vinculados a la materia. Asimismo, siento un profundo orgullo al haber sido designado en este importante cargo, con un fuerte compromiso con todos los componentes de esta institución en la provincia, hacia el servicio público y a la función que nos compete por ley. Buscaré afianzar las alianzas estratégicas y acercar a la PDI, cada vez más a la comunidad a la cual nos debemos”, indicó.

Asimismo, agregó que, actualmente la PDI en su dinámica de trabajo y en post de brindar seguridad a través de la investigación criminalística y profesional de los delitos, en este nuevo hito que conlleva el Modelo de Investigación Preferente “nos obliga a ser cada vez más profesionales y más efectivos, y es así que renovamos el compromiso de seguir siendo la policía civil, científica y técnica, que nuestro país necesita, y desde ya, la Policía de Investigaciones de Malleco se encuentra a disposición de todas las necesidades que nuestra comunidad requiera” , aseguró la nueva autoridad provincial de la policía civil.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP
Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga
6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto