Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

PDI recuperó insumos médicos que fueron robados desde una ambulancia

El delito se cometió a mediados de diciembre recién en Angol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, ubicaron y recuperaron diversos insumos médicos pertenecientes al SAMU de esa ciudad, que habían sido sustraídos -el pasado 16 de diciembre- desde el interior de una ambulancia que se encontraba estacionada en calle Jarpa con Cautín de la capital de Malleco.

El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que “en cumplimiento de un mandato de la fiscalía local de la ciudad, por el delito de hurto simple que afectó al SAMU local, detectives de esta unidad realizaron diversas diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho, logrando ubicar el domicilio donde se encontraban las especies sustraídas”.

El oficial agregó que se trata de insumos médicos, como sondas, vías aéreas y tubos endotraqueales, entre otros, que son utilizados en situaciones de emergencias, y que están avaluados en $800 mil pesos aproximadamente. Asimismo, indicó que “se identificó al poseedor de las especies, y se entrevistó a su grupo familiar para poder establecer su paradero actual”, agregó el subprefecto Medrano.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, para evaluar diligencias futuras, ya que, además, quien sería el autor del hurto, tiene antecedentes policiales por homicidio.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico