El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 20 Enero, 2023

PDI recuperó insumos médicos que fueron robados desde una ambulancia

El delito se cometió a mediados de diciembre recién en Angol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, ubicaron y recuperaron diversos insumos médicos pertenecientes al SAMU de esa ciudad, que habían sido sustraídos -el pasado 16 de diciembre- desde el interior de una ambulancia que se encontraba estacionada en calle Jarpa con Cautín de la capital de Malleco.

El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que “en cumplimiento de un mandato de la fiscalía local de la ciudad, por el delito de hurto simple que afectó al SAMU local, detectives de esta unidad realizaron diversas diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho, logrando ubicar el domicilio donde se encontraban las especies sustraídas”.

El oficial agregó que se trata de insumos médicos, como sondas, vías aéreas y tubos endotraqueales, entre otros, que son utilizados en situaciones de emergencias, y que están avaluados en $800 mil pesos aproximadamente. Asimismo, indicó que “se identificó al poseedor de las especies, y se entrevistó a su grupo familiar para poder establecer su paradero actual”, agregó el subprefecto Medrano.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, para evaluar diligencias futuras, ya que, además, quien sería el autor del hurto, tiene antecedentes policiales por homicidio.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023
Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Practicaron 'tiro al blanco' con una vaca en Victoria
Diputado Beltrán recibió a su equipo territorial en el Congreso Nacional
Operación “Estrella Oriente”: cae banda criminal de tráfico de drogas y delitos violentos
Renaico: Carabineros detiene a dos sujetos por robo con violencia