INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

PDI sorprendió a dos comuneros robando madera en Victoria

Ambos se encontraban en faenas de tala al interior de un predio privado

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron en flagrancia a dos hombres -integrantes de una comunidad indígena- por el delito de hurto de madera, en el predio Entre Ríos, propiedad de Forestal Pocuro, ubicado en el kilómetro 21, de la Ruta CH-181, de la mencionada comuna.

El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas, indicó que “en virtud a diversas denuncias de personas afectadas por el fenómeno de sustracción de madera se efectuó un procedimiento policial que finalizó con la detención de dos hombres quienes se encontraban en faenas de tala al interior de un predio privado, provistos de diversos elementos para cometer el delito”.

Los dos detenidos -de 48 y 40 años- registran antecedentes policiales; el primero, identificado con las iniciales J.R.Q.C, por robo en lugar no habitado y sustracción de madera flagrante, mientras que el segundo imputado, identificado con las iniciales H.A.M.H, presenta antecedentes por el delito de violación de menor de 14 años del año 2013.

En el operativo, se incautó una camioneta marca Nissan, modelo D-21, dos motosierras marca Stihl, dos teléfonos celulares, cuatro contenedores con combustible, un hacha, una cadena de motosierra, y diversas herramientas para el trabajo forestal.

Por instrucción de la fiscalía local de Victoria los detenidos pasaron hoy -12 de enero- a control de detención, por su responsabilidad en el delito de sustracción de madera Artículo 448 de la Ley 21.488.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva
Incendio provocado puso en alerta a pobladores de Traiguén: Una mujer detenida
Frustraron ingreso de teléfonos celulares y marihuana a CDP de Angol y Lautaro