Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Perpetraron nuevo ataque incendiario entre Victoria y Perquenco

Fueron tres individuos encapuchados los que atacaron al matrimonio de adultos mayores que se encontraba en el Fundo San Bernabé.

Neimar Claret Andrade

En horas de la madrugada de este lunes 8 de abril se perpetró un nuevo ataque incendiario en Malleco, esta vez en el Fundo agrícola San Bernabé, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta R-839 S, camino Quillém a Selva Oscura, es decir entre Perquenco y Victoria.
Según las informaciones preliminares fue a las 3:45 horas, mientras un matrimonio de personas mayores de 70 y 67 años, estaban durmiendo en su cama, cuando sintieron un fuerte estruendo proveniente de la puerta de acceso principal a la vivienda y se percataron de que tres individuos desconocidos y encapuchados, que vestían ropas oscuras mimetizadas y portaban armas de fuego largas tipo escopetas, habían ingresado hasta su dormitorio, los intimidaron y les gritaron “salgan de la casa viejos culiaos, no llamen a nadie”.
Posteriormente, los violentos individuos rociaron el inmueble con líquido acelerante y le prendieron fuego, por lo que la construcción, de material ligero y de unos 70 metros cuadrados, resultó destruida en su totalidad, mientras que un vehículo que estaba allí terminó con daños menores en su pintura.
Sin embargo, la acción violenta no terminó allí, pues los tres encapuchados armados se trasladaron a otro inmueble ubicado a unos 10 metros al oriente, donde dormían otras dos personas de 50 y 57 años, a quienes también los intimidaron y amenazaron de muerte y luego de sacarlos y obligarlos a tirarse en el suelo, uno de los hombres agredió a la mujer, dándole una patada en las costillas.
Los sujetos robaron 400.000 pesos en efectivo, diferentes joyas y un teléfono celular, rociaron con líquido acelerante la cama de las víctimas y le prendieron fuego.
A un costado del segundo inmueble fueron halladas dos pancartas que pedían la libertad de los P.P.M. y libertad al lonco Ñirripil y el werken Pichunhuala, esto último en alusión a Guillermo Ñirripil Cheuquepán y José Pichunhuala Huentenao, quienes actualmente cumplen una condena de 5 años y un día de presidio por el delito de extorsión, por cobrar millonarias sumas de dinero a un agricultor para no quemarle su predio en Lautaro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides