Andrea Jaque
Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que la víctima estaba siendo atendida por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), presentando una herida provocada por arma blanca. De inmediato se constituyó en el sitio del suceso personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes iniciaron diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Gracias al trabajo investigativo desplegado por la SIP, se logró identificar al presunto autor del ataque, quien fue detenido en el mismo sector. Además, se encontró el arma blanca que habría sido utilizada para causar las lesiones.
Según los antecedentes preliminares, la víctima no tendría participación en los hechos que desencadenaron la agresión. El ataque se habría producido tras una discusión entre el agresor y un tercero, quien también se encuentra detenido. Las motivaciones detrás del acto aún están siendo investigadas por el personal policial.
El procedimiento continúa en desarrollo y todos los antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, la víctima hasta el cierre de la edición, permanecía internada en el hospital de la comuna, con lesiones de carácter reservado.
Destaca la rápida respuesta y el despliegue investigativo que permitió dar con el agresor e identificarlo en tiempo oportuno. Este accionar reafirma el compromiso de Carabineros con la protección de los vecinos y vecinas de la comuna, fortaleciendo su labor y el resguardo del orden público en situaciones de emergencia.

