Mar 17 Marzo, 2026

PERSONAL DE LA JEFATURA DE LA DEFENSA NACIONAL “LA ARAUCANÍA” REALIZA ASISTENCIA MILITAR A EQUIPO DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES

La Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con la Jefatura de la Defensa Nacional “La Araucanía, fortalecieron sus capacidades operativas”, por medio de una Asistencia Militar que potenció la preparación y coordinación interinstitucional ante situaciones de emergencia y contingencias.

La actividad fue desarrollada por personal de la Jefatura de la Defensa en apoyo al personal de la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones de Temuco, entre los días 23 y 24 de febrero de 2026.

Durante la jornada, se efectuó una capacitación en técnicas de montaña, habilitación de medios de paso, incluyendo pasarela simple y técnica de paso de cursos de agua. Asimismo, se realizó un intercambio de experiencias en materias de primeros auxilios, incrementando las capacidades de la PDI.

Un integrante de la Policía de Investigaciones valoró la instancia señalando que “esta iniciativa tiene como finalidad unificar criterios y para enfrentar de mejor manera  los diferentes escenarios críticos de la región  tanto rural como urbana y a su vez agradece al personal militar por la disposición y profesionalismo que han demostrado en todo momento”.

La capacitación realizada permitió potenciar las capacidades del Ejército y la PDI, en la coordinación interinstitucional, optimizando los tiempos de respuesta y reafirmando el compromiso de brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11494 Portada
Edición 11494 martes 17 de marzo de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Tres imputados quedaron en prisión preventiva tras formalización por tráfico de drogas en Angol
Procedimientos efectivos en Victoria reflejan compromiso de Carabineros con la seguridad
OPERATIVOS DE CONTROLES NOCTURNOS PREVENTIVOS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN SECTOR DE TRANAPUENTE, COMUNA DE CARAHUE
Adolescente fue detenido con dos armas de fuego y municiones en Tijeral