Neimar Claret Andrade
En horas de la madrugada de este lunes 16 de septiembre, un pirómano desconocido habría incendiado un costado de una casona histórica ubicada en la calle Gorostiaga con Miraflores de Victoria, deflagración que habría afectado el 50% de la estructura de la que fuera la primera vivienda del fotógrafo Paulo Lavanchy.
Esta casona que ha estado en venta desde el año pasado, estaba siendo ocupada por personas en situación de calle que la estaban usando para pernoctar y según el testimonio de ellos, el fuego empezó fuera de la casa por el lado de la calle Miraflores.
Asimismo indicaron que ellos, quienes lograron salir ilesos del incendio e incluso pudieron salvar sus pertenencias y mascotas, conocen la identidad del pirómano y que se lo comunicaron a las autoridades.
Al sitio se presentaron voluntarios de las diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Victoria, quienes lograron controlar las llamas.
Ahora serán las investigaciones policiales y bomberiles las que determinen las causas del incendio y el o los responsables de este, en el caso de que los haya.
