INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 10 Diciembre, 2023

Policía logra el cuarto detenido por el homicidio del suboficial Daniel Palma

Fue arrestado por personal del OS9 en la comuna de Monte Patria

La mañana de este viernes, se revelaron las primeras imágenes del cuarto detenido en el caso del crimen del suboficial mayor Daniel Palma, luego que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmara su captura.

De acuerdo a información policial, el individuo, de nacionalidad venezolana, fue arrestado por personal del OS9 en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, y se trataría de la persona que tuvo mayor participación en los hechos.

Cabe recordar que el uniformado falleció tras ser baleado en medio de una fiscalización en la comuna de Santiago el pasado 5 de abril. Hasta el momento, tres personas se encuentran en prisión preventiva por su participación, tanto en el crimen, como en una balacera previa.

“Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos de la muerte del suboficial Palma”, sostuvo Yáñez.

Añadió que “es el más buscado, el que tenía una participación mayor en los hechos que se están investigando y fue detenido en la localidad de Monte Patria, región de Coquimbo, y será trasladado hasta Santiago”.

La autoridad expuso que la persona “está directamente vinculado a los hechos, posicionado en el lugar donde murió el suboficial Palma y es una noticia que no solo trae consuelo a la familia del carabinero, sino que también a la institución”.

“Es el cuarto detenido, era un objetivo de la Fiscalía. Se logra su captura a través de una investigación conjunta. Es venezolano y la identidad todavía no la tenemos, ya que debe confirmarse por parte de los equipos especializados”, cerró.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Detenido por intentar atropellar a policias
Compañero de Catrillanca fue arrollado en la ruta 5 Sur
Vecino de Victoria ha sufrido dos hurtos en menos de un mes
Con las manos en la masa: Lo descubrieron ingresando celulares al CDP de Angol