Cargando indicadores...

Por desacato: PDI detuvo nuevamente a hombre que robó en hospital de Traiguén

Segunda vez en menos de un mes

Por segunda vez, en menos de un mes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a J.A.T.R, de 33 años, en esta ocasión, por el delito flagrante de desacato de la medida cautelar de arresto domiciliario total, que fue impuesta por el Juzgado de Garantía de Angol, en el mes de julio.

El pasado 14 de julio, los funcionarios de la PDI ubicaron y detuvieron al imputado, quien alrededor de las 6 de la madrugada de ese día, ingresó hasta la farmacia del Hospital de Traiguén, a través de una ventana, desde donde sustrajo un notebook y un polerón, huyendo posteriormente por los pasillos del recinto hospitalario.

Sin embargo, a raíz de las diligencias y revisión de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron al individuo, el cual horas más tarde fue detenido, recuperando las especies sustraídas. En esa oportunidad, por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde tras el control de detención y formalización se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, estableciéndose cuatro meses para la investigación.

No obstante, “el jueves -28 de julio- en la tarde, fue visto en la vía pública por detectives de esta unidad, motivo por el cual, fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición del tribunal competente, quedando en esta oportunidad, con la medida cautelar de prisión preventiva”, señalaó el subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén.

El imputado mantenía antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de robo en lugar habitado y no habitado, robo por sorpresa, e incumplimiento de medida cautelar el año 2014.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11574 Portada
Edición 11574 sábado 08 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Allanamiento de la PDI en Collipulli termina con dos detenidos por drogas y armas
Sentenciaron a exalcalde de Renaico a 15 años de presidio por tres delitos sexuales
PDI desarticuló dos puntos de microtráfico y detiene a dos imputados en Collipulli
Robo en establecimientos educacionales de Victoria