EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 15 Junio, 2025

Por desacato: PDI detuvo nuevamente a hombre que robó en hospital de Traiguén

Segunda vez en menos de un mes

Por segunda vez, en menos de un mes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a J.A.T.R, de 33 años, en esta ocasión, por el delito flagrante de desacato de la medida cautelar de arresto domiciliario total, que fue impuesta por el Juzgado de Garantía de Angol, en el mes de julio.

El pasado 14 de julio, los funcionarios de la PDI ubicaron y detuvieron al imputado, quien alrededor de las 6 de la madrugada de ese día, ingresó hasta la farmacia del Hospital de Traiguén, a través de una ventana, desde donde sustrajo un notebook y un polerón, huyendo posteriormente por los pasillos del recinto hospitalario.

Sin embargo, a raíz de las diligencias y revisión de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron al individuo, el cual horas más tarde fue detenido, recuperando las especies sustraídas. En esa oportunidad, por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde tras el control de detención y formalización se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, estableciéndose cuatro meses para la investigación.

No obstante, “el jueves -28 de julio- en la tarde, fue visto en la vía pública por detectives de esta unidad, motivo por el cual, fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición del tribunal competente, quedando en esta oportunidad, con la medida cautelar de prisión preventiva”, señalaó el subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén.

El imputado mantenía antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de robo en lugar habitado y no habitado, robo por sorpresa, e incumplimiento de medida cautelar el año 2014.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11346 Portada
Edición 11346 sábado 14 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Tres vehículos recuperados tras ataque a Carabineros en Ercilla
Amplio operativo en Ercilla tras ataque con arma de fuego a un carabinero
Internos mapuche inician huelga de hambre en la cárcel de Angol
Laboratorio clandestino de vapers descubren en Victoria: 5 detenidos