Durante la mañana de este domingo, dos efectivos de Carabineros resultaron lesionados en el contexto de un procedimiento policial registrado en la ruta R-35 km 8, comuna de Collipulli.
En el referido lugar se producía una riña al interior de una comunidad, por lo que Carabineros fue requerido a través del 133 y al llegar, con personal territorial y COP, quienes realizaban labores para prevenir el robo de vehículos en las cercanías del sector, fueron recibidos con el lanzamiento de objetos contundentes, disparos y cortes de ruta.
A raíz de la agresión resultaron lesionados un funcionario de la Sección Dron por una lesión de pedrada en la frente y un funcionario de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” en una mano, como consecuencia de un golpe con un palo.
Ambos funcionarios, si bien estaban disponibles los medios aéreos institucionales para su traslado, finalmente fueron evacuados en una ambulancia SAMU, primero al hospital de Collipulli y luego al hospital de Angol, para verificar sus lesiones, fuera riesgo vital.
César Leiva, comandante prefecto de servicio de la Prefectura de Malleco, explicó que la situación violenta fue producto de una riña familiar qué derivó posteriormente en la agresión contra los funcionarios. Asimismo se indicó que al momento no se registran detenidos por el hecho.

