Mar 15 Septiembre, 2026
Cargando indicadores...

Por robo de ferrolíneas se descarriló tren con carga de madera

El hecho ocurrió en Perquenco y solo ocasionó afectación material

Un posible atentado criminal ocurrió en Perquenco, región de La Araucanía, donde un tren se descarriló la tarde de este viernes y su gran carga de madera se regó en la zona.

Milagrosamente no se reportaron víctimas humanas, solo la afectación material con la maquinaria dañada y los múltiples troncos desparramados en varias direcciones.

Al momento de desplegar los respectivos protocolos de seguridad, Carabineros detectó el robo de parte de la línea ferroviaria en el sitio del siniestro, lo que indudablemente provocó el peligroso descarrilamiento.

No es difícil imaginar la dimensión de la tragedia en este accidente en caso de que, en vez de madera, lo que transportara el tren fueran pasajeros, lo que amerita un trabajo investigativo para ubicar a los posibles responsables del hecho.

Conductores y usuarios de transportes provenientes de otras comunas, como Victoria, debieron esperar para el restablecimiento normal de la vía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11595 Portada
Edición 11595 martes 15 de septiembre de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Corte dejó en prisión preventiva a casi todos los imputados en caso de gendarmes de Collipulli
Tres detenidos tras operativo contra armas que eran exhibidas en redes sociales
Denuncias por robo de vehículos aumentaron 22% en La Araucanía
PDI desbarata red que comercializaba vapeadores con resina de cannabis e incauta más de 1 kilo de droga