Jesús Leonardo Núñez
Faltando poco para la medianoche del sábado y por ende, para el toque de queda, un carabinero fue víctima de un asalto en el frente de su casa en calle Lagos de Traiguén.
Carabineros de esa comuna informó que se trataría de tres delincuentes encapuchados y armados, quienes sometieron a la víctima justo en el instante en que llegaba a su residencia.
Los sujetos se desplazaban en una camioneta roja marca Mitsubishi y lograron robar la camioneta del funcionario, una modelo Tucson. Como dato llamativo, una camioneta roja Mitsubishi es la que se suele identificar en la mayoría de los atentados incendiarios y asaltos que ocurren en la provincia de Malleco.
Se informó además, que al funcionario lo sometieron violentamente y amenazaron de muerte con armas largas y cortas, sin embargo, ni el policía ni ninguna otra persona resultaron heridas, a pesar de que dispararon al menos en siete oportunidades dentro del inmueble.
El grupo hamponil se retiró veloz luego de la acción violenta y huyó con el vehículo robado en dirección al fundo El Castillo.
Los antecedentes del hecho quedaron a disposición del tribunal para su investigación.