Jesús Leonardo Núñez
En la actualidad, varios incendios forestales simultáneos en la provincia de Malleco mantienen en alerta a cuerpos de bomberos y sobre todo, cubiertos con la humareda a al menos cuatro comunas.
Sin embargo, al escenario incendiario se suma una particular situación de violencia, de la que resultó afectada no una persona, sino una vaca.
Luego de un incendio ocurrido en Victoria, durante la noche del miércoles, se escucharon unas detonaciones balísticas en el fundo Miraflores y de seguido, se pudo detectar que el vacuno recibió dos balazos.
Carabineros reportaron al menos tres sujetos iniciando la llamarada, a la altura del kilómetro 3,7, y los mismos sujetos son señalados de realizar los múltiples disparos en actitud amenazante. Fue el pobre animal el que terminó pagando el arrebato criminal, al resultar herida en una pata y en el cuello, aunque sin provocarle la muerte.
El incendio habria afectado una hectárea de siembra de trigo. Este hecho se considera un atentado de tipo terrorista, lo que podría estar replicándose en otras comunas.
Emergencias por el fuego
En alerta permanecen los cuerpos de bomberos de Malleco con el trabajo en varios incendios en Los Sauces, dónde ya se comprometieron varias hectáreas de pastizales, arbustos, con avance rápido producto del viento reinante en la zona, las altas temperaturas y baja humedad.
Otra emergencia se registra en la comuna de Victoria, sector Camino Alquino, fundo de Carlos Renner, en donde el fuego ha destruido, bosques de Eucaliptos, cementeras y arbustos también con peligro de viviendas,
En la tarde de este jueves se registró un incendio en Curacautin, sector Radiduca en donde se quema gran extensión de bosque nativo y plantaciones de eucaliptus y pino en esta emergencia se registra que habría peligro que el fuego pueda alcanzar a algunas viviendas, en esta emergencia trabajan la totalidad de las compañías del cuerpo de Bomberos de Curacautin.