El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 20 Enero, 2023

Practicaron ‘tiro al blanco’ con una vaca en Victoria

Incendios forestales y violencia sofocan a Malleco

Jesús Leonardo Núñez

En la actualidad, varios incendios forestales simultáneos en la provincia de Malleco mantienen en alerta a cuerpos de bomberos y sobre todo, cubiertos con la humareda a al menos cuatro comunas.

Sin embargo, al escenario incendiario se suma una particular situación de violencia, de la que resultó afectada no una persona, sino una vaca.

Luego de un incendio ocurrido en Victoria, durante la noche del miércoles, se escucharon unas detonaciones balísticas en el fundo Miraflores y de seguido, se pudo detectar que el vacuno recibió dos balazos.

Carabineros reportaron al menos tres sujetos iniciando la llamarada, a la altura del kilómetro 3,7, y los mismos sujetos son señalados de realizar los múltiples disparos en actitud amenazante. Fue el pobre animal el que terminó pagando el arrebato criminal, al resultar herida en una pata y en el cuello, aunque sin provocarle la muerte.

El incendio habria afectado una hectárea de siembra de trigo. Este hecho se considera un atentado de tipo terrorista, lo que podría estar replicándose en otras comunas.

Emergencias por el fuego

En alerta permanecen los cuerpos de bomberos de Malleco con el trabajo en varios incendios en Los Sauces, dónde ya se comprometieron varias hectáreas de pastizales, arbustos, con avance rápido producto del viento reinante en la zona, las altas temperaturas y baja humedad.

Otra emergencia se registra en la comuna de Victoria, sector Camino Alquino, fundo de Carlos Renner, en donde el fuego ha destruido, bosques de Eucaliptos, cementeras y arbustos también con peligro de viviendas,

En la tarde de este jueves se registró un incendio en Curacautin, sector Radiduca en donde se quema gran extensión de bosque nativo y plantaciones de eucaliptus y pino en esta emergencia se registra que habría peligro que el fuego pueda alcanzar a algunas viviendas, en esta emergencia trabajan la totalidad de las compañías del cuerpo de Bomberos de Curacautin.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023
Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Carabineros incauta camioneta y camión cargado con madera robada en Ercilla
PDI recuperó insumos médicos que fueron robados desde una ambulancia
Diputado Beltrán recibió a su equipo territorial en el Congreso Nacional
Operación “Estrella Oriente”: cae banda criminal de tráfico de drogas y delitos violentos