INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Pradenas recibe veredicto condenatorio en segundo juicio por delitos sexuales

El viernes 28 de julio se dictará la sentencia

Jesús Leonardo Núñez

Ni el cambio de fechas, ni los nuevos alegatos, ni el fortalecimiento de su declaración, ni la anulación de un primer juicio cambiaron nada en el panorama judicial del aún joven Martín Pradenas, quien por lo visto, deberá pasar su vida adulta, e inicio de adulto mayor, tras las rejas.

Este viernes y tal como fue fijado en el cronograma, desde el Tribunal Oral Penal de Temuco, el juez redactor José Rau Atria leyó el veredicto de condena, dejando ratificada su autoría de dos delitos de violación y cinco de abuso sexual perpetrados entre 2010 y 2019, con énfasis en la víctima Antonia Barra.

Pese al largo proceso y a la acumulación de pruebas por parte de la Fiscalía, Pradenas reiteró su inocencia y al término de las réplicas en el segundo juicio, el acusado dedicó algunas sentidas palabras, según sea la interpretación de cada quien: “Quiero ocupar esta instancia para agradecer a los abogados que están acá conmigo, ellos se dieron el tiempo de conocerme, de conocer mi entorno, se han reunido con mi familia y han creído en lo que les he dicho”.

“Agradecer también al tribunal porque, por primera vez en los cuatro años que llevo en este proceso, puedo percibir esta presunción de inocencia. Ustedes (el tribunal) me han tratado con respeto, han sido deferentes conmigo a diferencia del otro juicio”.

“Agradecer públicamente a mi familia, que ha estado conmigo en todo este proceso (…). Siempre he dicho lo mismo y quiero reiterarlo: jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido (…), esa es la verdad”.

Finalmente el tribunal fijó para las 13:00 horas del viernes 28 julio de 2023, la audiencia de lectura de sentencia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por segunda vez en el año atracaron Supermercado CL en Victoria
Persecución policial terminó con la captura de 7 sujetos armados
Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva