Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Pradenas será trasladado a Cárcel de Nueva Imperial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, resolvió no aplicar sanciones a exdefensores del imputado. El juicio se reiniciará el próximo 24 de abril

Neimar Claret Andrade

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, resolvió, ayer viernes durante una audiencia, no aplicar sanciones a los exdefensores del imputado Martín Pradenas, tal como habían solicitado el Ministerio Público y los querellantes bajo la sospecha de que podrían haberlo hecho para retrasar el juicio y decretó que la renuncia de Gaspar Calderón y Javier Jara Müller al patrocinio y poder es legal.

Asimismo la jueza Rocío Pinilla Dabbadie ordenó el traslado del acusado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial dentro de un plazo de 5 días, suspendió el juicio oral por 30 días y fijó como fecha de inicio, el lunes 24 abril a las 9 horas.

El fiscal del caso, miguel Rojas Thiele indicó que el tribunal además determinó que este segundo juicio se desarrollara de manera presencial, por lo que el Ministerio Público comparecerá en sala a cada una de las 37 jornadas fijadas, en un primer momento, para este juicio, así como el acusado y los defensores, no así algunos querellantes que solicitaron su intervención de manera telemática.

Como se recordará, Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr es acusado por el Ministerio Público en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años, los que habría cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en las comunas de Temuco y Pucón. También es de recordar que en el primer juicio el acusado fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión, pero este proceso fue anulado por la Corte Suprema por considerar que la imparcialidad del juez que emitió el veredicto se vio comprometida por algunos mensajes emitidos por sus redes sociales en torno al caso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén