INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Sáb 2 Diciembre, 2023

Preocupa incremento de robo de vehículos en Angol

Delegada Parra espera que policías dispongan de servicios de control más focalizados

Jesús Leonardo Núñez

Gran conmoción causó el robo y tiroteo en el sector San Luis de la comuna de Angol, al final de la tarde del miércoles, situación que viene a poner en primera discusión el tema de las bandas criminales dedicadas al hurto y robo de vehículos.

Los sujetos, al menos cuatro a rostro cubierto y armados, intentaron robar no menos de tres vehículos hasta que finalmente lograron huir con un cuarto móvil, el cual conducía una dama con su hijo. En el movimiento de escape dejaron una estela de pavor en la comunidad, luego de enfrentarse a tiros con personal policial que se encontraba cerca.

La delegada presidencial provincial, Andrea Parra, se pronunció con preocupación en torno a este hecho particular y junto con condenar la incidencia criminal, mostró su apoyo a Carabineros de Chile, una posición un tanto diferente a la que se viene mostrando desde el nivel central, a propósito de las facultades y alcances que diversos sectores nacionales reclaman para la institución policial.

“Como gobierno condenamos con dureza el actuar de estas bandas violentas”, y a su vez solicitó que las distintas policías dispongan de servicios de control más focalizados con miras a proveer mayor seguridad a los vecinos.

Hizo especial énfasis en que “el Ministerio Público investigue con celeridad cada uno de estos hechos”, y destacó el anuncio del Ministerio del Interior, de asignar $ 7.400 millones para PDI y Carabineros para su dotación. Asimismo calificó de decisiva la asignación este año de 10 millones de dólares para fortalecer los controles de seguridad en la ruta 5 Sur.

En Malleco, y especialmente en su capital provincial, no pasa un solo día sin que se registre el robo de vehículos, y la incidencia está por sobre los dos autos diarios que despojan de sus dueños, cifra tímida y extraoficial que deberán confirmar las instituciones de seguridad, de acuerdo a las denuncias que reciban; un tema, indudablemente, de gran preocupación local.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Almacén ilícito: Llenó su casa con todo lo que hurtó en escuelas de Lumaco
Capturan al padre de Camilo Catrillanca por amenazar a un comerciante
Golpeó y hasta quiso asfixiar a su pareja: Agresor capturado en Traiguén
En plena cancha deportiva: Capturado por vender dosis de drogas