Edición NCA
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad por el delito de hurto simple, además de la recuperación de dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.
El arresto se registró luego de que la víctima interpusiera una denuncia según la cual, tras haber realizado una transacción en un cajero automático, dejó olvidada la tarjeta en el interior del mismo, la cual fue utilizada por el imputado para sustraer dinero desde la cuenta de la denunciante, para posteriormente huir del lugar llevándose consigo la especie olvidada.
Con estos antecedentes, el personal policial desarrolló diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, como la revisión de evidencia fílmica que permitió establecer la dinámica de los hechos y mediante la que se identificó al sospechoso.
Es en este contexto que la PDI Angol se contactó con el involucrado quien acudió a las dependencias angolinas y entregó, de manera voluntaria, el dinero y la tarjeta sustraída de la víctima, tras lo cual fue detenido.
El sujeto, quien registraba una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves emanada del Juzgado de Garantía de Angol, quedó a disposición del respectivo tribunal para su audiencia de control.