Cargando indicadores...

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria

El tribunal otorgó al Ministerio Público un plazo de 4 meses para la investigación

Neimar Claret Andrade

El Juzgado de Garantía de Victoria decretó una medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto de 28 años, arrestado en Collipulli por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, a donde escapó luego de ser señalado como el autor de la violación con robo en perjuicio de una joven en Victoria el pasado 21 de febrero.

El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, detalló que el sujeto fue formalizado por el delito de robo con violación y que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva que fue otorgada por el tribunal.

“Estos hechos ocurrieron —recordó— el día 21 de febrero pasado, cuando la víctima se trasladaba a su trabajo, fue abordada por este sujeto, quien no sólo le sustrajo especies, sino que además atentó contra ella desde el punto de vista sexual”.

Asimismo el persecutor manifestó que “luego de realizar estas diligencias de investigación con la Brigada de Delitos Sexuales, se logró reunir pruebas que permitieron el día de hoy (ayer) formalizar esta investigación, obtener la prisión preventiva del imputado y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Cuatro detenidos por drogas tras operativo policial en Tijeral
Capturaron en Angol a imputado requerido por violación de menor de 14 años
SernamEG se querelló por femicidio ocurrido en Renaico
Dos detenidos tras robo de motosierra desde vehículo en Angol