Jesús Leonardo Núñez
El Ministerio Público informó que el miércoles se cometió un crimen de connotación sexual, en contra dos niños en la comuna de Lonquimay.
El perpetrador ya fue detenido y se decretó prisión preventiva en su contra. Se trata de un joven de 24 años que aprovechó la soledad de los pequeños para abusar de ellos.
El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, indico que los menores, ambos hermanos, son de 6 y 9 años de edad. Su madre los había dejado solos en casa por algunos minutos, mientras realizaba unas compras, y al regresar sorprendió en el interior a Nelson Grene Parra abusando de los menores.
La Fiscalía formalizó investigación por abuso sexual y solicitó la prisión preventiva del imputado por ser su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad y las víctimas. El tribunal concedió la cautelar y fijó un plazo de investigación de 2 meses.
No son muchos los detalles que se ofrecieron de este crimen, pero se sospecha que Grene hacía seguimiento de los movimientos en el hogar de las víctimas y en la breve ausencia de la progenitora, decidió actuar siguiendo sus bajos instintos.
A la natural reacción de indignación y angustia de la madre, le siguió la denuncia respectiva y en tiempo récord carabineros logró capturar al sospechoso para luego entregarlo a los tribunales.