Sáb 16 Mayo, 2026

Prisión preventiva para funcionario de Gendarmería acusado de ingresar drogas y celulares a cárcel de Victoria

Un funcionario en ejercicio de Gendarmería fue arrestado en el marco de una investigación que apunta a presuntas operaciones de lavado de activos, tráfico de drogas y el ingreso irregular de teléfonos celulares al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Victoria.

El cabo primero de la institución, fue detenido durante la jornada de este viernes y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, decretada por el Juzgado de Garantía de Lautaro. Su pareja también fue arrestada en el procedimiento, aunque el tribunal dispuso para ella arresto domiciliario total y arraigo nacional, resolución que podría ser apelada por el Ministerio Público.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, se logró establecer que el funcionario ingresaba al recinto penitenciario teléfonos y drogas “previo pago de sumas que iban entre los 250 mil a 500 mil pesos”. Además, se precisó que algunos de los celulares eran revendidos al interior del penal por montos cercanos a los 500 mil pesos.

“El juez de Garantía sólo decretó la prisión preventiva del funcionario de Gendarmería. Respecto de su cónyuge, decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional. Sobre dicha última resolución, estamos analizando la eventual apelación”, señaló el persecutor.

El caso ha generado preocupación en la región, dado que el imputado habría incumplido de manera grave sus labores de vigilancia y protección penitenciaria, facilitando el ingreso de elementos prohibidos al recinto carcelario.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11527 Portada
Edición 11527 sábado 16 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Dos detenidos dejaron procedimientos antidrogas desarrollados por la PDI en Traiguén
Condenaron a siete integrantes de la CAM por atentados en Purén y Traiguén
Ataque incendiario en Victoria: Ejército y Carabineros despliegan operativo tras quema de camiones
Victoria: Comunidad Santa Teresita de Los Andes denuncia nuevo robo en su capilla