Neimar Claret Andrade
El Juzgado de Garantía de Angol ordenó una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Diego Contreras Uribe, de 25 años, quien asaltó a un funcionario de Carabineros que estaba franco de servicio y lo apuñaló cuando este trató de resistirse, provocándole lesiones graves.
El fiscal adjunto de Angol, Luis Espinoza, explicó que Contreras fue formalizado como autor del delito de robo con violencia calificado en grado frustrado y que el tribunal dictó la prisión preventiva, como lo solicitaba el Ministerio Público, por entender que su libertad es peligrosa para la sociedad. Asimismo detalló que los hechos relacionados con el caso se registraron el pasado lunes 26 de septiembre, oportunidad en la que la víctima, un funcionario de Carabineros de 44 años de edad y que estaba franco de servicio, fue a llevar a su hijo a otro domicilio porque necesitaba hacer algunas cosas, cuando fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una camioneta.
Los individuos se bajaron del móvil, uno con un elemento contundente (un palo) y el otro con un arma blanca, tipo cortaplumas, con el que le hicieron varios cortes mientras le exigían que entregara todo lo que llevaba consigo, pero como el funcionario se negó, Contreras Uribe lo apuñaló en el lado izquierdo del pecho, herida que lo mantiene internado en el Hospital de Angol.
Sus compañeros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, ubicaron y detuvieron al imputado sólo horas después de ocurrido el hecho, mientras que buscan activamente al segundo implicado.
Se fijó en 3 meses de plazo de investigación.