El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló a carabinero en Angol

Fue formalizado por el delito de robo con violencia calificado en grado frustrado

Neimar Claret Andrade

El Juzgado de Garantía de Angol ordenó una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Diego Contreras Uribe, de 25 años, quien asaltó a un funcionario de Carabineros que estaba franco de servicio y lo apuñaló cuando este trató de resistirse, provocándole lesiones graves.

El fiscal adjunto de Angol, Luis Espinoza, explicó que Contreras fue formalizado como autor del delito de robo con violencia calificado en grado frustrado y que el tribunal dictó la prisión preventiva, como lo solicitaba el Ministerio Público, por entender que su libertad es peligrosa para la sociedad. Asimismo detalló que los hechos relacionados con el caso se registraron el pasado lunes 26 de septiembre, oportunidad en la que la víctima, un funcionario de Carabineros de 44 años de edad y que estaba franco de servicio, fue a llevar a su hijo a otro domicilio porque necesitaba hacer algunas cosas, cuando fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una camioneta.

Los individuos se bajaron del móvil, uno con un elemento contundente (un palo) y el otro con un arma blanca, tipo cortaplumas, con el que le hicieron varios cortes mientras le exigían que entregara todo lo que llevaba consigo, pero como el funcionario se negó, Contreras Uribe lo apuñaló en el lado izquierdo del pecho, herida que lo mantiene internado en el Hospital de Angol.

Sus compañeros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, ubicaron y detuvieron al imputado sólo horas después de ocurrido el hecho, mientras que buscan activamente al segundo implicado.

Se fijó en 3 meses de plazo de investigación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio