Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Protesta de comuneros de Temucuicui en Pailahueque terminó en nueva trifulca con Carabineros

De estos hechos un conductor resultó herido de un balazo

Jesús Leonardo Núñez

Pailahueque es nuevamente escenario de violencia con una protesta de comuneros mapuche que se acercaron hasta la base C.O.p de esa comunidad para protestar por el presunto robo de su cosecha de trigo.

Con pancartas, gritos tribales y una multitud compuesta principalmente por mujeres y niños, los protestantes la devolución del alimento que derivó en el decomiso de más de 70 toneladas de granos a mediados de febrero, así como con la detención de dos ciudadanos el viernes pasado.

Es un nuevo enfrentamiento entre policías y comunidad originaria, luego de los sucesos recientes en los que también hubo fuego cruzado y violencia sostenida en un predio del fundo Santa Luisa.

En esta nueva oportunidad, los protestantes arremetieron contra todo vehículo que encontraron a su paso y también lanzaron objetos contundentes cuando las comisiones de Carabineros le cerraron el paso. La policía utilizó los mismos métodos del fin de semana pasado para dispersar a la multitud.

Las mujeres llevaban en sus brazos algunos niños que posiblemente utilizaban como escudo para que la policía no le disparara, incluso una manifestante le dijo “baja tu arma, conche’ tu mare, hay niños”, según se escucha en uno de los vídeos compartidos en plataformas digitales.

De forma simultánea se reportó un conductor herido a bala en la ruta 5 Sur, en Quechereguas y todo indica que fue como consecuencia de la manifestación. El herido fue trasladado por Carabineros al hospital, mientras el tránsito fue suspendido en Collipulli, hacia el sur.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona