El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 10 Septiembre, 2022

Quemaron un vehículo en Ercilla y dispararon a policías

En el lugar se encontró una pancarta alusiva a la violencia rural. No hubo heridos

Neimar Claret Andrade

Luego de que efectivos de Control Orden Público que cumplían con un servicio de punto fijo nocturno en el tramo de la ruta R-560 que discurre por el sector Chamichaco de la comuna de Ercilla, escucharan disparos y lo informaran vía radial, otro grupo de sus compañeros de armas con apoyo de vehículos blindados, localizaron, en las cercanías, un automóvil en plena combustión.

El jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Manuel Cifuentes, explicó que unos sujetos desconocidos ubicaron un vehículo y lo siniestraron en las cercanías del punto fijo nocturno que cumplen los efectivos policiales como parte de una medida de protección.

“Carabineros —precisó— no puede asegurar clara e inequívocamente que esos disparos fueron dirigidos a ellos o fueron disparos injustificados al aire, lo concreto es que si, al ingreso de esta medida de protección, se emplazó un vehículo que estamos en proceso de identificación porque con el nivel de daño que quedó ha sido bastante difícil poder lograr una identificación certera; los antecedentes ya están en poder del Ministerio Público para la investigación pertinente”.

El general Cifuentes detalló que conversó con los funcionarios de Labocar que realizaron las primeras pericias en el sitio del suceso quienes le informaron que en el espacio inmediato al vehículo siniestrado había dos balones de gas, que, hasta el momento no se ha determinado la razón por la que estaban allí y si la idea era que explotaran, pero que en todo caso, eso es materia de investigación. Asimismo dijo que en el lugar se encontró una pancarta en la que se pide la libertad de algunos detenidos de la etnia mapuche que están en determinados penales. Afortunadamente no hubo heridos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10796 sábado 10 de septiembre de 2022
Edición 10796 sábado 10 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Dispararon a matar contra agricultor René Urban
La Araucanía: Aprueban plan 2022-2023 para la prevención de delitos
Con ataque incendiario destruyeron dos camiones en la ruta Traiguén - Los Sauces
Con hongos y otras "hierbas" fue detenido un quinteto en Curacautín