INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 5 Febrero, 2023

Quemaron casa de Roxana Carrut en camino Victoria – Curacautín

En el lugar consiguieron mensajes alusivos a la causa mapuche. Hubo intercambio de disparos entre las fuerzas del orden y los atacantes

Neimar Claret Andrade

Durante el mediodía de ayer jueves desconocidos incendiaron una casa deshabitada ubicada en la ruta que une a Victoria con Curacautín y que pertenecía a la agricultora victoriense, Roxana Carrut.

Al lugar concurrieron los efectivos de Carabineros encabezados por el comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de la Prefectura Malleco, quien informó que a las 12:50 horas el personal de la 4° Comisaría de Victoria verificó la ocurrencia del referido atentado incendiario en el predio Santa Adela Sur, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta CH-181.

“El personal policial al ingresar al lugar —precisó— verificó en la ruta diversos cortes mediante el derribamiento de árboles, los cuales, al proceder a retirarlos, fue aprovechado por los individuos para efectuar disparos al personal, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el ataque”.

En ese sentido el comandante Rosales dijo que afortunadamente no hubo efectivos policiales ni otras personas heridos. Por instrucciones del Ministerio Público las investigaciones del caso quedaron a cargo del OS-9 y Labocar de Carabineros.Finalmente señaló que en el lugar se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023
Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Recuperan en Los Ríos costosa caldera que fue robada en Angol
Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP
Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga