Neimar Claret Andrade
Durante el mediodía de ayer jueves desconocidos incendiaron una casa deshabitada ubicada en la ruta que une a Victoria con Curacautín y que pertenecía a la agricultora victoriense, Roxana Carrut.
Al lugar concurrieron los efectivos de Carabineros encabezados por el comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de la Prefectura Malleco, quien informó que a las 12:50 horas el personal de la 4° Comisaría de Victoria verificó la ocurrencia del referido atentado incendiario en el predio Santa Adela Sur, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta CH-181.
“El personal policial al ingresar al lugar —precisó— verificó en la ruta diversos cortes mediante el derribamiento de árboles, los cuales, al proceder a retirarlos, fue aprovechado por los individuos para efectuar disparos al personal, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el ataque”.
En ese sentido el comandante Rosales dijo que afortunadamente no hubo efectivos policiales ni otras personas heridos. Por instrucciones del Ministerio Público las investigaciones del caso quedaron a cargo del OS-9 y Labocar de Carabineros.Finalmente señaló que en el lugar se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche.