Jesús Leonardo Núñez
En la comuna de Traiguén se desarrollaba un velorio y quienes asistieron al mismo fueron víctimas de una acción criminal que se está investigando. Sujetos que ya estarían siendo identificados, aprovecharon que cerca de la capilla velatoria fueron estacionados varios vehículos para vandalizarlos y saquear diversas especies en su interior.
Los hechos ocurrieron en calle Lagos, entre la Plaza de Armas y calle Errázuriz, cerca de las 21:20 horas, según detalló Eduardo Escobar, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Traiguén, quién además indicó que la identidad de los responsables está haciendo investigada con la ayuda del aporte de los registros audiovisuales en la zona.
El funcionario policial no descarta que la aprensión de al menos uno de ellos se realice en las próximas horas. También informó que al menos tres propietarios de igual cantidad de vehículos hicieron la respectiva denuncia formal. Los delincuentes rompieron los vidrios y sustrajeron diversos objetos de valor, como carteras e instrumentos de trabajo.
Carolina Espinoza fue una de las afectadas en esta particular situación ya que se llevaron su maletín con instrumentos quirúrgicos de podología, valorado en aproximadamente $500,000. “Se llevaron mi vida todo mi esfuerzo está en ese maletín”, dijo la dama al tiempo que reclamó mayor seguridad para su comuna.
La noticia se compartió en algunas plataformas digitales y género el repudio colectivo de los traigueninos.

