Nuevamente un hecho de violencia se registró en el sector rural de la comuna, cuando trabajadores de una constructora que se encuentran haciendo labores en un jardín infantil fueron intimidados y amenazados por sujetos.
Favorablemente las víctimas no resultaron con lesiones, pero nuevamente queda al descubierto el clima de inseguridad de quienes prestan labores en la zona, que deben lidiar constantemente con el temor de ser blanco de ataques.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que hace semanas atrás funcionarios de salud fueron víctimas de un ataque por lo cual se pidieron medidas de seguridad adicionales a quienes se trasladan a sectores rurales, pero que no se tomó en cuenta esta consideración.
Rathgeb, lamentó que quienes pierden son precisamente los trabajadores, que a diario salen en busca del sustento para sus familias y que por estos hechos temen por su seguridad como ha quedado de manifiesto con este nuevo hecho.
“Lo advertimos cuando ocurrió el ataque a un equipo de salud de la municipalidad de Ercilla, hoy se repite un hecho de violencia contra particulares. Aquí el Gobierno debe actuar como corresponde porque este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en La Araucanía”, comentó el legislador.
El parlamentario agregó que esto da cuenta que los protocolos de seguridad hacia trabajadores no han sido activados como quedó de manifiesto con este nuevo hecho ocurrido en el sector rural de Ercilla.

