Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Reinao prometió entregarse a la justicia aunque no dio fecha

En entrevista exclusiva a Bío Bío Radio dijo que "tomé la decisión de enfrentar la justicia"

Jesús Leonardo Núñez

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, anunció su intención de entregarse a las autoridades para enfrentar el proceso judicial por diferentes delitos de connotación sexual.

El anuncio lo hizo a través de una entrevista exclusiva a Bío Bío Radio, durante la mañana de este jueves.

Imputado por abuso sexual, violación e inducción al aborto, el jefe comunal lleva una semana sin presentarse en la cárcel de traiguen luego de que el tribunal dictaminará la medida de prisión preventiva hasta tanto concluyan las diferentes investigaciones por los diversos casos.

“Tomé la decisión de enfrentar la justicia”, habría dicho Reinao, entre otras tantas cosas en un audio enviado al informativo.

“Quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”, afirmó.

Reinao también aseguró que su decisión se debe “por el bien de todos mis amigos, colegas de trabajo, de tratar de los recursos que se están invirtiendo en buscarme, se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas”.

El pasado viernes, tras ser formalizado por abuso sexual, violación e inducción al aborto en el Juzgado de Garantía de Cañete, se declaró su prisión preventiva, por lo que debía llegar al penal de Traiguén a cumplir con la medida, pero nunca se presentó en el penal y a raíz de eso se logró emitir una orden de captura en su contra, emitida por la PDI a nivel internacional.

En la entrevista de Bío Bío Radio, sin embargo, Reinao no especificó en qué fecha y en qué condiciones se presentará ante las instancias judiciales, por lo que las dudas y la incertidumbre en este caso siguen reinando.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén