Jesús Leonardo Núñez
El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, anunció su intención de entregarse a las autoridades para enfrentar el proceso judicial por diferentes delitos de connotación sexual.
El anuncio lo hizo a través de una entrevista exclusiva a Bío Bío Radio, durante la mañana de este jueves.
Imputado por abuso sexual, violación e inducción al aborto, el jefe comunal lleva una semana sin presentarse en la cárcel de traiguen luego de que el tribunal dictaminará la medida de prisión preventiva hasta tanto concluyan las diferentes investigaciones por los diversos casos.
“Tomé la decisión de enfrentar la justicia”, habría dicho Reinao, entre otras tantas cosas en un audio enviado al informativo.
“Quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”, afirmó.
Reinao también aseguró que su decisión se debe “por el bien de todos mis amigos, colegas de trabajo, de tratar de los recursos que se están invirtiendo en buscarme, se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas”.
El pasado viernes, tras ser formalizado por abuso sexual, violación e inducción al aborto en el Juzgado de Garantía de Cañete, se declaró su prisión preventiva, por lo que debía llegar al penal de Traiguén a cumplir con la medida, pero nunca se presentó en el penal y a raíz de eso se logró emitir una orden de captura en su contra, emitida por la PDI a nivel internacional.
En la entrevista de Bío Bío Radio, sin embargo, Reinao no especificó en qué fecha y en qué condiciones se presentará ante las instancias judiciales, por lo que las dudas y la incertidumbre en este caso siguen reinando.