Neimar Claret Andrade
Un detenido identificado con las iniciales E.E.C.C., varias plantas de cannabis sativa, 7,86 kilogramos de la misma droga a granel, dos celulares, dos pesas dosificadoras y 31.000 pesos en efectivo, es el resultado de un procedimiento desarrollado por efectivos de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, en la comuna de Renaico.
Según la información a la que tuvo acceso Las Noticias de Malleco, los funcionarios de las Carabinas Cruzadas recibieron un llamado anónimo, específicamente al número de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Angol, en la que les notificaron que en un domicilio ubicado en la calle Alejandro Larenas de Renaico, una persona mantenía plantas de cannabis sativa y marihuana a granel, información que le hicieron saber al fiscal de Primeras Diligencias el cual instruyó verificar la autenticidad de lo denunciado.
Con la autorización del persecutor, los funcionarios de la 1° Comisaría se trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con el ahora detenido, de nacionalidad chilena, quién señaló que efectivamente mantenía plantas de cannabis sativa de su propiedad y autorizó el ingreso del personal del SIP a su domicilio, en donde incautaron diferentes especies.
Entre las especies decomisadas están dos pesas dosificadoras, dos teléfonos celulares, dos plantas de cannabis sativa de 2 metros, una planta de cannabis sativa de 33 centímetros, 7 kilos y 86 gramos a granel de marihuana y 31.000 pesos en billetes de diferente denominación, por lo que E.E.C.C. fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.